DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8390
Título : Análisis de medidas para reducir áreas de inundación en el sistema de alcantarillado de Urdesa que inicia en 4º callejón 12B NO y descarga en la intersección Ilanes y Malecón del Salado.
Autor : Pineda Alvear, Gabriela Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Plaza Vera, Fernando Javier
Palabras clave : CONTROL DE INUNDACIONES;MÉTODO LLUVIA ESCURRIMIENTO;SISTEMA DE ALCANTARILLADO;CIUDADELA URDESA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de grado contiene análisis de alternativas para reducir el riesgo de inundación en el sistema de alcantarillado de la ciudadela Urdesa que inicia en 4° callejón 12B NO y descarga en la intersección Ilanes y Malecón del Salado, ubicado en la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas. Estas soluciones son de esencial interés para los pobladores de este sector y para todos los ciudadanos que transitan por el sitio, debido a que cada época invernal se presentan problemas por inundación . Este proyecto se ha ejecutado de manera tal que se comprenda fácilmente las diferentes medidas y la mejor alternativa a considerar, asimismo todos los respectivos cálculos. Se muestra una investigación de la situación actual de la población en tiempos de lluvia y la mejoría con la solución más eficiente que se distinga entre las medidas. Todos los cálculos, junto con sus planos, imágenes completan el trabajo para un claro entendimiento de los estudios plasmados en este trabajo de titulación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8390
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-205.pdf6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons