DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8393
Titre: Evaluación y diagnóstico de las aguas residuales dentro de un marco teórico de turismo consciente de la parroquia Puerto López.
Auteur(s): Panchana Blum, María de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Neira Ruiz, Fabián Alfredo
Mots-clés: TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES;AGUAS RESIDUALES;DESARROLLO TURÍSTICO;CALIDAD DEL AGUA;ABASTECIMIENTO DE AGUA
Date de publication: 2013
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La Parroquia Puerto López, ubicada en la provincia de Manabí dentro de la Costa Ecuatoriana, es la cabecera del Cantón que lleva su mismo nombre, y se encuentra a 195km de la ciudad de Guayaquil. Forma parte de la Ruta Spondylus y ha sido, recientemente, decretada Área Turística Protegida por el gobierno Ecuatoriano. Debido a los nuevos proyectos que se emprenderán para promover el turismo (regeneración urbana, abastecimiento eficiente de servicios básicos, construcción de malecón, entre otros) es necesario realizar un debido análisis de la situación actual del Cantón, evaluar la eficiencia de los servicios que presta y la capacidad de carga turística que le es posible abastecer. Este trabajo de grado, se enfocará en la evaluación del sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales de la Parroquia Puerto López, formando parte de un proyecto manejado por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, donde trabajan en conjunto las facultades de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, Arquitectura y Diseño, y la facultad de Ingeniería; con el fin de proponer medios y soluciones a emplearse para un desarrollo sostenible del Cantón Puerto López desde el enfoque de un turismo consciente. Para lograr estos objetivos, se han realizado visitas técnicas para proceder a la recolección de información, intercambio de ideas con el municipio, charlas y capacitación de los habitantes y visitas de campo a las diferentes instalaciones de interés. De esta forma, se ha logrado una evaluación del sistema construido en la actualidad en la parroquia, el cual no se encuentra en funcionamiento. Se analizó tanto la demanda actual, como una demanda proyectada a futuro debido al crecimiento poblacional esperado, estimando así la eficiencia del sistema construido y su abastecimiento. De igual forma, se realizó una evaluación de la calidad del efluente esperado luego del tratamiento, en relación a los parámetros establecidos por la Norma de Calidad Ambiental y de Descarga de Efluentes vigente en el Ecuador. Con estos resultados, se efectuó un diagnóstico de la situación, y se propusieron alternativas que cumplan tanto con la capacidad requerida, como con la calidad esperada con el fin de evitar la contaminación y el impacto ambiental indeseado en este desarrollo urbano y turístico propuesto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8393
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ING-IC-208.pdf2,91 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons