DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8395
Titre: Comercialización de perfumería económica importada.
Auteur(s): Egüez Villavicencio, Verónica Vanessa
Merchán Espinoza, Juan Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Govea Villao, Lenin Oswaldo
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN DE PERFUMERÍA;CRECIMIENTO ECONÓMICO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 21-nov-2011
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente proyecto se analiza la factibilidad de crear un negocio dedicado a la importación de perfumería económica en la ciudad de Guayaquil, considerada la ciudad número uno a nivel comercial de nuestro país. La marca de perfumería que se importará será Emerald Collection, cuya ventaja competitiva está en la calidad y la variedad de diseño de los productos, en los modelos de frascos que son de diferentes formas y tamaños. Así mismo, contienen un grado de fijación alta que permite que la fragancia dure por más tiempo. Lo innovador y que marca la diferencia en el mercado, es el antibacterial que posee la fragancia del perfume. El valor agregado que se ofrecerá es el servicio post-venta, con la finalidad de verificar si la orden de compra fue entregada de acuerdo al requerimiento realizado. Adicionalmente, se brindará garantía en caso de haber falla de fábrica. El segmento al que va dirigido los productos en cuanto a variables demográficas como geográficas, es a personas entre 18 y 28 años de edad, indiferente de su sexo, que posean un nivel socioeconómico medio y que residan de preferencia en el norte de la ciudad de Guayaquil. La inversión inicial del negocio es de $ 153.700,94, el mismo que será financiado a través de los fondos de accionistas y préstamos a instituciones financieras. En el análisis financiero refleja que la tasa interna de retorno de 30,99% es mayor a la tasa mínima atractiva de retorno que fue 14,50%. Adicional, el Valor actual neto resultó ser positivo ($ 71.812,77), lo que corrobora la rentabilidad y atractivo del proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8395
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-366.pdf2,26 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons