DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8424
Título : Los microcréditos en el sistema financiero privado del Ecuador y su incidencia en la economía desde el año 2003 al 2012.
Autor : Cabrera Loja, Dayse Katherine
Romero Loayza, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Palabras clave : MICROCRÉDITO;SISTEMA FINANCIERO;MICROEMPRESARIO;TASAS DE INTERÉS;PRESTAMISTA;PRESTATARIO;ENTIDAD FINANCIERO
Fecha de publicación : 16-ago-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El microcrédito es una de las herramientas más revolucionarias en el mundo financiero con su método basado en la confianza que posibilitó a muchas personas de escasos recursos económicos acceder a este préstamo. Sus estrategias y metodologías de microcrédito no están estrechamente vinculadas hacia el apoyo de la microempresa, debido a sus altas tasas de interés y al corto plazo que otorgan las instituciones financieras; sin embargo los resultados indican que históricamente las actividades de microfinanzas en el país han sido desarrolladas principalmente por las Cooperativas de Ahorro y Crédito, basadas en experiencias internacionales como las de Grupos Solidarios. Por lo tanto este estudio plantea que los microcréditos han sido importantes pero no suficientes para impulsar el crecimiento y desarrollo de la microempresa en el Ecuador.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8424
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-200.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons