DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8469
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Moncayo, Edgar Roberto-
dc.contributor.authorMorán Vera, Flavio Vicente-
dc.contributor.authorSegura Lara, Angélica del Rocío-
dc.date.accessioned2017-07-31T15:39:39Z-
dc.date.available2017-07-31T15:39:39Z-
dc.date.issued2013-07-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8469-
dc.descriptionEste proyecto surge basándose en que durante los últimos años la industria de bebidas y alimentos comenzó a abarcar el tema de bebidas que proveen beneficios a la salud Para el desarrollo de este trabajo de grado se realizó consultas en libros sobre análisis de mercado y documentos expuestos en páginas web que nos proporcionaron la información necesaria para elaborar una investigación de mercado en la cual se utilizó herramientas como el Focus group, para conocer opiniones acerca del producto, las entrevistas a profundidad a expertos que nos permitieron evidenciar ciertos aspectos del mercado investigado, y las encuestas, con el objetivo de conocer los gustos y preferencias de los consumidores. Luego de investigar el mercado se procedió a desarrollar y analizar estrategias para introducir la marca NUTRISOYA con el fin de cubrir el mercado objetivo que es la ciudad de Guayaquil. Posteriormente se estableció una estructura organizacional, legal y un diseño técnico del producto y proceso de producción. Se finaliza con las conclusiones y recomendaciones, previo a esto se realizó un análisis económico - financiero en el cual se analizan diversos escenarios y estados financieros proyectados en cinco periodos para comprobar si es factible la introducción de esta nueva marca.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebida de soya saborizada en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-406.pdf4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons