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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8488
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Armijos Tandazo, Vicente Paul | - |
dc.contributor.author | López Holguín, Javier José | - |
dc.contributor.author | Solórzano Vargas, Christian Fidel | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-31T17:15:08Z | - |
dc.date.available | 2017-07-31T17:15:08Z | - |
dc.date.issued | 2013-07-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8488 | - |
dc.description | La logística integral genera una ventaja competitiva en industrias capaces de controlarla, en modelos de negocios involutivos que tercerizan los canales de distribución como el sector exportador de banano en el Ecuador, la dependencia de servidores logísticos externos resta eficiencia alcanzada en su proceso de producción. De acuerdo a una investigación de mercado realizada en la ciudad de Guayaquil a varios jefes de logística del sector exportador agrícola demuestra que se percibe una pésima prestación del servicio logístico generando una demanda insatisfecha para servicios de transporte de contenedores. Se revela que servicios complementarios al transporte, como rastreo, ayudan en la decisión de compra. Según un análisis a la industria se presencia un sector poco competitivo debido a la alta demanda, no existe un alto poder de los proveedores o compradores. Los servicios que sustituyen al transporte terrestre por carretera, como el ferrocarril, no se encuentran implementados en el país. Además es una industria que cuenta con oportunidades en el mercado debido al incentivo a la exportación nacional. El plan de negocios proyectado implementa servicios de fletes para contenedores enfocado en la eficiencia operacional. Se incluye alquiler de flatchasis así como el alquiler de gensets con la finalidad de poner a libre disposición activos para el transporte de contenedores. Se realiza la evaluación técnica y como resultado se necesita $705,814.88 para la inversión inicial, financiada entre socios y un préstamo bancario distribuidos en un 20% de capital propio y 80% por préstamo. El modelo de negocios involucra la contratación de choferes que cuenten con su propio cabezal y los permisos necesarios para circular en el puerto de embarque. Los activos que adquiere la empresa y pone a disposición para la prestación de servicios son los flat chasis y gensets. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | CREACIÓN DE EMPRESA | en_US |
dc.subject | LOGÍSTICA | en_US |
dc.subject | TRANSPORTE DE CARGAS | en_US |
dc.subject | CANALES DE DISTRIBUCIÓN | en_US |
dc.subject | DECISIÓN DE COMPRA | en_US |
dc.title | Creación de una empresa de servicios logísticos y tercerización de transporte de contenedores para la exportación de productos agrícolas de negocios establecidos en la ciudad de Guayaquil. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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