DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8491
Título : Implementación y ejecución de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para PYMES en la Compañía Consolidadores del Ecuador S.A. año de presentación 2012.
Autor : Martínez Ramírez, Johnny Roberto
Medina Castro, Ignacio Emanuel
Oñate Sabando, Cristina Janeth
Palabras clave : GERENCIA FINANCIERA
PYMES
ESTADOS FINANCIEROS
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 30-abr-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La globalización y consecuentemente la evolución del comercio sin fronteras, el inicio y extensión de los proyectos a nivel local como a nivel internacional; a incentivado la homogenización del trato contable que dan las compañías a sus estados financieros. Ecuador, a la par de los países de Sudamérica; inició la implementación de esta Norma Internacional de Información Financiera para que sea aplicada a todos los estados financieros de las diferentes compañías, expresando así en un mismo lenguaje técnico, por todos los países la adecuada presentación de dichos estados financieros. El objetivo de este esquema de normas, es reflejar de manera real, la presentación de la información financiera de las empresas, tanto en su aspecto operacional, como en su situación financiera. La falta de nitidez, uniformidad y facilidad de comparación en los estados financieros, y la comprensión del mismo por parte de sus principales lectores, sean estos inversionistas, directivos, entre otros;ha ocasionado en muchos casos; el aumento en costos y un bajo crecimiento en sus proyectos. Lo mencionado anteriormente no se generaba debido al registro de sus partidas de forma errónea, sin embargo la presentación de la información contable difiere en cada país, debido a la adopción de sus normativas fiscales locales. Un claro ejemplo esta dado en el caso de las NIIF en Europa o los USGAAP en Estados Unidos. Ecuador decidió alinearse a las políticas contables internacionales vigentes y promulgó la resolución No. 08.G.DSC del 20 noviembre de 2008, donde establecía un cronograma de aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en tres grupos, el primer grupo debió iniciar su aplicación en libros al 01 de Enero del 2010.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8491
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-296.pdf380,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.