DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8517
Título : Acceso a la tecnología y asesoría técnica para el manejo apropiado de artículos informáticos en el cantón La Libertad.
Autor : Nogales Núñez, Irma Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri Sandoval, Guillermo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;OFERTA TECNOLÓGICA;SERVICIOS TÉCNICOS;PROVINCIA DE SANTA ELENA;ECUADOR
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto de investigación científica, tiene su punto de partida en la identificación de un problema dentro del cantón La Libertad, jurisdicción de la Provincia de Santa Elena. El problema detectado consiste en una oferta insuficiente de productos de la línea informática específicamente en la línea de computadoras y accesorios dentro del cantón La Libertad. Este problema está generando una serie de repercusiones negativas dentro de esta ciudad por lo cual darle una solución inmediata constituye una decisión de gran importancia. Por lo tanto se consideró que era necesario realizar una investigación en torno a buscar alternativas que transformen la realidad que en los actuales momentos viven los habitantes de una ciudad de casi cien mil habitantes. Se investigó en este mercado cuales son las necesidades que deberán ser satisfechas y se obtuvieron datos relevantes a ser implementados a fin de conseguir el éxito en la consecución de los objetivos. En La Libertad existe un problema y los resultados mostraron las pautas necesarias para que una vez aplicadas puedan llevar a que se reactive la demanda de esta importante línea de productos. Los consumidores se sienten afectados principalmente por el escaso surtido que se ofrece y adicionalmente esto va acompañado de altos niveles de precio en sus productos además de un pésimo servicio. Sin embargo, el tema de mayor relevancia para los potenciales consumidores, es la marca, la misma que constituye una variable que va por encima del precio. Por lo tanto una alternativa idónea sería ofrecer productos de la línea informática de las mejores marcas del mercado y un enfoque en el tema de servicios y garantías. En base a estos requerimientos se plantea la propuesta la misma que se ajusta perfectamente a lo solicitado por el mercado, ya que permitirá el éxito propuesto tanto para la empresa como para la sociedad. El proyecto reveló una factibilidad económica positiva el mismo que favorecerá socialmente a las familias que podrán tener un fácil acceso a la tecnología.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8517
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-271.pdf6,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons