DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8518
Título : Análisis cualitativo del estrés en ejecutivos y profesionales que laboran en el Parque Empresarial Colón para implementar un Centro Ictioterapéutico, en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Florencia Zamora, Carlos Luis
Navarro Valarezo, Carlos Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Montenegro Álvarez, Galo
Palabras clave : ESTRÉS DE TRABAJO;TÉCNICAS DE RELAJACIÓN;PRODUCCIÓN LABORAL;CALIDAD DE VIDA;CENTRO ICTIOTERAPÉUTICO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 14-feb-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto contiene un análisis cualitativo del estrés que presentan los profesionales que laboran bajo entrega de resultados, debido a la presión excesiva se bloquean y presentan varias sintomatologías que no le permiten producir eficazmente. Ante estas circunstancias proponemos la implementación de un Centro Ictioterapéutico, con alternativas de relajación y determinados servicios que mejorarán la calidad de vida, tanto física como espiritual, debido a que es importante sentir tranquilidad, satisfacción. A través de planteamientos detalladosse identifican los riesgos que influyen negativamente en la producción laboral, por enfermedades y comportamientos inadecuados. La aplicación de la ictioterapia sustentada en criterios lógicos y sentido común, bajo la dirección de personas preparadas, sobre el manejo de la terapia y claros recursos teóricos – prácticos, reducirá el estrés. Esta investigación pretende demostrar que las técnicas bien canalizadas y sin alterar el hábitat de los peces Garra Rufa, de manera mutua se pueden interrelacionar y sentir satisfacción tanto las personas, como los peces. La metodología de la investigación es aplicada y factible; según su objetivo gnoseológico es correlacional, descriptivo. El estudio documental servirá de apoyo a la propuesta,, mediante el diseño de planes estratégicos, plan de negocios, planeación operativa en términos financieros y aspectos legales que permitan establecer el negocio, con un servicio de excelente calidad en atención y cuidado corporal.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8518
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-272.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons