DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8519
Título : Determinación de los requerimientos promocionales para el desarrollo de las farmacias independientes de la parroquia Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Zúñiga Soriano, Jacinto Leonardo
Gómez Aveiga, Tomás Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Gilbert Bambino, Guillermo Eduardo
Palabras clave : PLAN DE DESARROLLO;CADENAS FARMACÉUTICAS;CAPACITACIÓN DEL PERSONAL;PARROQUIA FEBRES CORDERO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 20-jul-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El problema planteado de nuestro trabajo de tesis, se da por el decrecimiento de las farmacias independientes en el Ecuador versus el alto crecimiento de las cadenas farmacéuticas, quienes en los últimos 10 años se han apoderado del 50% del mercado de ventas de productos farmacéuticos a nivel nacional. Sería oportuno crear un plan de desarrollo y capacitación para las farmacias independientes de la Parroquia Febres Cordero base de nuestra tesis. El objetivo es que el dependiente o empleado de la farmacia tenga la aptitud para desenvolverse en el negocio y así mismo que el propietario actualice sus conocimientos en el manejo de la farmacia y su imagen. El marco teórico de la investigación se basa en publicaciones de periódicos y revistas nacionales donde se detalla el problema económico y social que viven las farmacias independientes en la actualidad. En el marco metodológico de la investigación se aplicó un muestreo estratificado, donde se establecieron tres zonas a investigar, cada uno con un numero de encuestados. La elección del modelo de investigación es factible y propicia. Los encuestados serán en total 453 clientes y 157 empleados/dependientes de farmacia, el trabajo se llevará a cabo en el campo y de manera documentada.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8519
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-273.pdf69,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons