DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8521
Título : Diagnóstico de las necesidades de los egresados de la Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y propuesta de creación de un cuerpo colegiado.
Autor : Ramírez Toral, María Auxiliadora
Arellano Zambrano, Jaime Octavio
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE VENTAS;CUERPO COLEGIADO;MALLA CURRICULAR;COMPETITIVIDAD ACADÉMICA
Fecha de publicación : 4-jul-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El siguiente proyecto denominado: “Diagnóstico de las necesidades de los egresados de la carrera de Ingeniería en Administración de Ventas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y propuesta de creación de un cuerpo colegiado” tiene como objetivo determinar la factibilidad de la implementación de un colegio profesional para ingenieros en administración de ventas, como medida para incrementar la competitividad académica de esta carrera en el campo laboral. Su importancia radica en satisfacer la necesidad que tienen los profesionales en este campo de contar con un una institución que abogue por la excelencia profesional, teniendo como base el grado de formación académica y la aplicación práctica de sus conocimientos. La metodología investigativa utiliza tipos de estudio exploratorios y descriptivos, basándose en la técnica de encuesta para la recolección de datos y presentación de resultados en gráficos de Excel para su fácil comprensión. El aporte de esta investigación es introducir una alternativa de desarrollo profesional que garantice una formación integral y competitiva. Finalmente la propuesta es factible como consecuencia de la falta de un organismo que vele por los derechos de los profesionales en este ramo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8521
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-275.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons