DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8538
Título : Prospectiva comercial y financiera de una empresa pública : caso empresa generadora de electricidad de Guayaquil.
Autor : Esteves Palma, Juan Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Macas, Hugo Vicente
Chávez García, Jack Alfredo
Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;POSICIONAMIENTO;MAPA ESTRATÉGICO;MATRIZ DE PROGRAMAS;MATRIZ DE ACCIONES;SECTOR ELÉCTRICO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 13-jul-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Las empresas públicas de reciente formación en el sector eléctrico, sufren de problemas de conducción inicial de la empresa causando ineficiencia en el u so del presupuesto asignado, ya que no llegan ni siquiera a un promedio de 3 años que ya son liquidadas o fisionadas a otras ya existente en otras actividades diferentes a la inicial. De allí que es este estudio se propone dar inicio a una planificación estratégica, partiendo desde la Prospectiva para establecer el horizonte y escenarios en la cual se desenvolverá la empresa. Como un estudio de prospectiva es muy costoso, especializado y multidisciplinario, una empresa pública de reciente formación no está en capacidad de hacerlo, pero puede recurrir a los análisis prospectivo realizado por las grandes empresas del sector eléctrico como Conelec, Cenace, Celec Etc. y el Ministerio de Energía, para que aplicando dinámica de grupo con el personal de la empresa e invitados tomar dichos estudios y crear escenarios que le permitan sobre el mismo realizar la Planificación Estratégica que por ley (LOEP) exige que el gerente presente en los primeros meses de su posicionamiento como tal. Este estudio aplicando el criterio mencionado y haciendo uso de factores económicos, políticos, tecnológicos y sociales, define la planificación estratégica para una empresa pública de reciente formación en el sector eléctrico. Su misión, Visión, Valores, Acciones, Mapa estratégico, matriz de programas, matriz de acciones y la matriz cuantitativa de planificación estratégica.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8538
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-89.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons