DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8553
Título : Estudio e implementación de un prototipo de una central telefónica basada en Asterisk y diseño para la migración de la central de la Facultad Técnica.
Autor : Alvarado Mejía, Gino
Pinos Guerra, Mario
Peña Velasco, Evelyn
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Paz, Manuel de Jesús
Palabras clave : CENTRALES TELEFÓNICAS;SISTEMA DE TELEFONÍA;REDES DE COMUNICACIÓN;INTERNET;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto propone el diseño, desarrollo e implementación de un prototipo, que plantea una alternativa al sistema telefónico, aplicado actualmente en la Facultad Técnica para el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Este diseño esboza un salto de la telefonía tradicional a la utilización de teléfonos SIP virtuales/físicos, SIP estándar, servicios VOIP y líneas telefónicas tradicionales, con el fin de simplificar y abaratar costos en la facultad, en cuanto al mantenimiento en esta área. Este diseño se basará en Asterisk, que es un software libre, desarrollado por la empresa Digium. Una de las ventajas de este recurso, es que permite diseñar un sistema de telefonía, según las necesidades, fortalezas y debilidades de la empresa a aplicarse, en vez de tener que adecuar cada empresa a la telefonía, ya establecida. Logrando así, implementar una solución que responda a las necesidades de cada negocio, mejorando sus tiempos de respuesta y optimizando sus recursos. Así mismo se logra un Ahorro de recursos, ya que tiene un único cableado para todo el sistema, simplificando la infraestructura.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8553
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-220.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons