DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8556
Titre: Diseño de un cuarto de equipos de voz y datos de telecomunicaciones con su sistema de protección de puesta a tierra, ubicada en la Finca Limoncito.
Auteur(s): Chóez Murillo, Ángel Xavier
Barrezueta Figueroa, Daniel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Philco Asqui, Luis Orlando
Mots-clés: TORRE DE TELECOMUNICACIONES;EQUIPOS ELECTRÓNICOS;INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES;PUNTO INFORMÁTICO;FINCA LIMONCITO;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Date de publication: aoû-2012
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto de tesis, es proponer el diseño de un cuarto para la torre de telecomunicaciones actualmente reubicado a una distancia de 130 metros de su sitio original. La torre es tipo venteada, su nombre por los 9 vientos (tensores de alambre acerado) que la sostienen, esta torre tiene altura de 18 metros, en ella está sujeta la antena del equipo cliente (receptor)de internet, esta opera bajo la frecuencia de 5.8 GHz. Luego es necesario estudiar el tipo de resistividad del terreno para la propuesta de diseño de un sistema de puesta a tierra (SPT) para la caseta o cuarto de equipos, con ello se puede evitar daño en los equipos que seinstalen dentro del cuarto. En el estudio del SPT, se propone un método de aterrizamiento, para el cuarto de equipos. El diseño del cuarto o caseta de equipos para la torre de comunicaciones en la finca Limoncito es un proyecto estratégico, con ello se desea que a corto plazo las autoridades de la Facultad Técnica puedan construirlo, así una vez implementado pondría en orden y en un solo lugar los equipos electrónicos de cualquier sistema. Además que debe ofrecer restricción de manejo de equipos por parte personas no autorizadas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8556
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-223.pdf1,1 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons