DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8560
Título : Estudio del impacto generado por las radiaciones electromagnéticas debido a la operación de la radiobase Daule 2 ubicado en el cantón Daule de la provincia del Guayas .
Autor : Romero Rodríguez, Robinson
Intriago Muñoz, Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Tutivén López, Pedro Galo
Palabras clave : RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS;CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA;MEDIO AMBIENTE;SALUD PÚBLICA;CANTÓN DAULE;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto tiene como finalidad el estudio del impacto generado por las radiaciones electromagnéticas debido a la operaciónde la Radiobase Daule 2 ubicada en el cantón Daule de la provincia del Guayas. Dada la proliferación incontrolada de fuentes de contaminación electromagnética a nuestro alrededor. De entre los efectos adversos podemos destacar los siguientes: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, depresión, ansiedad, leucemia infantil, cáncer, enfermedad de Alzheimer, alergias, abortos, malformaciones congénitas, etc. La presente tiene como objetivo darnos a entender que son las radiaciones electromagnéticas, como se originan, los tipos de radiaciones que existen en el universo y como se diferencian unas de las otras en cuanto a su poder de ionización al interactuar con la materia. La contaminación se ha convertido en un problema a escala planetaria, con consecuencias graves para el medio ambiente y la salud humana. Por desgracia, en vez de mejorarse en los últimos años, a los contaminantes ya conocidos se ha venido a sumar la contaminación electromagnética, como subproducto del desarrollo tecnológico masivo basado en la electricidad y las comunicaciones. Cuando nos referimos a contaminación electromagnética o electro polución, hablamos de la contaminación producida por los campos eléctricos y electromagnéticos, como consecuencia de la multiplicidad de aparatos eléctricos y electrónicos que nos rodean por todas partes, tanto en nuestro hogar como en el trabajo. Son radiaciones invisibles al ojo humano pero perfectamente detectable por aparatos de medida específicos. La contaminación electromagnética, es un factor de riesgo invisible, que actúa sobre las personas sin que se perciba, y causa efectos sobre la salud. - Procede de: líneas de transporte eléctrico, transformadores, aparatos eléctricos (incluso electrodomésticos), emisoras de radio y televisión,equipos de radar, y otras instalaciones generadoras de potentes campos electromagnéticos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8560
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-227.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons