DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8562
Título : Diseño de una red con tecnología laser inalámbrica para el campus de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Barros Calderón, Vicente Armando
González Aguilar, Juan Miguel
Terrelonge Vera, Ruth Elizabeth
Villegas González, Giancarlo
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Paz, Manuel de Jesús
Palabras clave : REDES INALÁMBRICAS;RED DE FIBRA ÓPTICA;CIENCIA Y TECNOLOGÍA;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene por objeto el análisis y diseño de una red con tecnología láser Free-Space-Optics (FSO), para el campus de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y su comparación con la red de fibra óptica existente. FSOes una tecnología en la que se crean enlaces ópticos inalámbricos mediante láser y es comparable con los sistemas de comunicaciones ópticas por medio de fibra. El Campus de la UCSGes un escenario perfecto para realizar un estudio de la tecnología FSO y así tener una idea clara de la ventajas y desventajas que presenta dicha tecnología en un entorno LAN frente a otras soluciones como es el caso de la fibra óptica. Se destacan las ventajas de esta tecnología, los factores que limitan el desempeño de los sistemas FSO para poder obtener resultados óptimos en la operación de los enlaces ópticos inalámbricos. Finalmente se realiza un estudio de costos entre la tecnología FSO y la fibra óptica donde se podrá destacar los potenciales beneficios de esta tecnología.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8562
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-229.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.