DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8569
Título : Análisis correlacional del sector financiero dirigido a la pesca artesanal e industrial del Puerto de Manta en el periodo 2016.
Autor : Dávalos Quiroz, Mercedes Sebastiana
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez García, Jack Alfredo
Alcívar Avilés, María Josefina
Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Palabras clave : SISTEMA FINANCIERO;MICROEMPRESA;TASAS DE INTERÉS ACTIVA;MICROCRÉDITOS;ACUMULACIÓN DE CAPITAL;MICROEMPRESARIO;SECTOR PESQUERO;PUERTO DE MANTA;ECUADOR
Fecha de publicación : 25-may-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo contiene el análisis correlacionar del acceso financiero dirigido al sector pesquero artesanal e industrial en el año 2016. El estudio examina la oferta de productos financieros disponible del sector, también identifica los inconvenientes del acceso a las líneas de crédito y describe las principales características de financiamiento del sector pesquero. Para recopilar información relevante, para este estudio investigativo, se procedió a la aplicación de encuestas al sector artesanal e industrial, donde se trataron temas sobre el tiempo dedicado a la actividad pesquera, actividades que desarrollan, sus necesidades de financiamiento, los inconvenientes que han tenido en la solicitud de préstamos, las instituciones financieras preferidas por el sector,y se realizó un breve análisis del cumplimiento de las obligaciones tributarias. Además se efectuó la recopilación de datos secundarios en los bancos públicos y privados que funcionan en la ciudad de Manta, y se llegó a la conclusión que las instituciones bancarias recomendadas para el sector artesanal son Banco Procredit, Banco del Pacífico, BanEcuador, y Banco del Litoral y en el caso del sector pesquero industrial se recomienda instituciones bancarias como la CFN y Banco del Litoral.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8569
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-92.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons