DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8572
Title: Estudio y diseño de un sistema de energía alternativa fotovoltaico con control telemétrico para los laboratorios informáticos de la Facultad Técnica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Authors: García Troya, Marvin Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Heras Sánchez, Armando
Keywords: GENERACIÓN FOTOVOLTAICA;GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD;LABORATORIOS INFORMÁTICOS;CELDAS SOLARES;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;ECUADOR
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente estudio procura afrontar la carencia de respaldo energético para el funcionamiento de los laboratorios informáticos de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. La solución técnica de este proyecto se direcciona a prevenir la suspensión de las actividades de clases, prácticas u otras que genera el quehacer educativo de esta Facultad cuando el suministro eléctrico es interrumpido, con el consiguiente perjuicio no sólo de las actividades académicas de docentes y estudiantes, sino también de todos los equipos que se utilizan para su realización. Estos aspectos observados han motivado la implementación de un Sistema de Respaldo Energético compatible e integral con las nuevas tendencias tecnológicas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8572
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-235.pdf4,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons