DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8574
Titre: Análisis comparativo entre los diferentes software para el diseño y simulación de redes, para valorar la utilización de uno de ellos en la Asignatura de Telemática I.
Auteur(s): Castro Maridueña, Andrea Stefanie
Santos Estupiñán, Paola Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Pinzón Barriga, Luis Enrique
Mots-clés: SISTEMAS DE REDES;SIMULADORES DE REDES;SOFTWARE;OPNET MODELER;PACKET TRACER;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2012
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente trabajo se realiza un análisis comparativo entre los diferentes software existentes para el diseño y simulación de redes, con el objetivo de que los docentes de la asignatura Telemática I, de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo de la UCSG, dispongan de un material que les permita estudiar, valorar y escoger el software más adecuado para utilizarlo en las prácticas de laboratorio de su asignatura. El trabajo se estructura en tres capítulos, conclusiones, recomendaciones y bibliografía. En el primer capítulo se introducen conceptos importantes sobre simulación de sistemas, tales como su definición, tipos, características fundamentales, ventajas, desventajas entre otras. En el segundo capítulo se estudian las características, así como ventajas y desventajas de algunos de los simuladores de redes más relevantes que existen actualmente en el mercado del software, haciendo especial énfasis en dos que resultaron de interés durante el proceso de desarrollo e investigación para este trabajo: éstos son el Opnet Modeler y el Packet Tracer. En el tercer capítulo se realiza una comparación entre el Opnet Modeler y el Packet Tracer, mediante la realización de una actividad práctica con cada uno de estos software, cuyo desarrollo y resultados, permiten finalmente valorar el desempeño de estos simuladores, y analizar detalladamente sus ventajas y desventajas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8574
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-237.pdf2,93 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons