DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8575
Titre: Levantamiento de equipos existentes en cuarto de rack de instalaciones de voz y datos de la Facultad de Ingeniería.
Auteur(s): Sánchez Benavides, Carlos Alfredo
Jiménez Murillo, Walther Jacinto
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Montes, Carlos Elisio
Mots-clés: INGENIERÍA ELECTRÓNICA;CUARTO DE RACK;INSTALACIONES DE VOZ Y DATOS;REDES DE COMUNICACIONES;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 8-jan-2013
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente trabajo de grado es el levantamiento de los equipos existentes en cuarto de rack de instalación de voz y datos de la Facultad de Ingeniería de la UCSG, cuyo propósito es tener una red debidamente identificada, operativa, con disponibilidad y que permitirá en disminuir los tiempos de respuesta cuando se presente algún tipo de inconveniente, a su vez ayudará que a futuro sea pueda realizar una ampliación de la red de comunicaciones de una manera correcta, ya que cada cierto tiempo es necesario disponer de Impliación de la red de voz y datos. Nuestro trabajo consta de cuatro capítulos: El Capítulo 1, en la cual presentamos nuestra propuesta del trabajo realizado, con una identificación de los antecedentes, nuestros objetivos e hipótesis que nos llevaron a la realización del presente trabajo. El Capítulo 2, corresponde a la fundamentación teórica de las redes de comunicaciones, como normas, modelos y protocolos a seguir en una implementación de este tipo. Además se establecen los tipos de redes y funcionamientos de los mismos. El Capítulo 3, nos presenta la red existente actualmente en la Facultad de Ingeniería de la UCSG, con la debida identificación, describiendo las tecnologías de la red actual, así como de su topología lógica y física del levantamiento de los equipos existentes en cada cuarto de rack de la Facultad de Ingeniería. El Capítulo 4, realizamos un análisis de la información recolectada, mostrando el estado de la infraestructura de red externa tanto de voz y de datos, se analiza si la infraestructura recopilada en tablas cumple con las normas de cableado estructurado y se presenta un análisis costo beneficio de acuerdo a la propuesta brindada.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8575
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-238.pdf1,41 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons