DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8580
Título : Análisis e implementación de un sistema de automatización de la distribución de agua para la Granja Experimental "Limoncito" de la U.C.S.G.
Autor : Chang Fonseca, Juan Sebastián
Corral Peña, Christian Lonardy
Macías Yépez, Néstor Antonio
Vera Cevallos, Fidel Segundo
Verdesoto Toledo, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Abad, Héctor Gustavo
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN DE AGUA;BOMBAS ELÉCTRICAS;BOMBEO DE AGUA;TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA;GRANJA LIMONCITO;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Una necesidad muy antigua presentada al ser humano,fue la necesidad de transportar el agua de un lugar a otro, por lo que empezó a idear diversos mecanismos para su solución, iniciando así el desarrollo tecnológico en sistemas de distribución o de bombeo de agua. El ser humano utiliza constantemente sistemas de control en su vida cotidiana, como en su vista, en su caminar, al conducir un automóvil, al regular la temperatura de su cuerpo y otros. De igual manera, en el mundo tecnológico constantemente se utilizan la automatización. Los conocimientos de esta disciplina se aplican para controlar procesos químicos, todo tipo de maquinaria industrial, vehículos terrestres y aeroespaciales, robots industriales, plantas generatrices de electricidad y otros. Es evidente que el especialista en automatización puede contribuir significativamente en diversas áreas de la tecnología moderna. El área de mayor impacto en la actualidad es la de automatización de procesos de manufactura.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8580
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-103.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons