DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8582
Título : Estudio, diseño e implementación de las protecciones eléctricas, puestas a tierra y pararayos para los sistemas de comunicación de la UCSG, ubicado en la Facultad de Arquitectura.
Autor : Vargas Verdezoto, Silvia Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Tutiven López, Pedro Galo
Palabras clave : DISPOSITIVOS DE CONTROL;PUESTA A TIERRA;PARARAYOS;SISTEMAS DE COMUNICACIONES;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo es la propuesta a las protecciones contra descargas atmosféricas en la torre de comunicaciones de la Universidad Católica (UCSG), se formuló el problema en el capítulo 1, es importante tomar conciencia acerca de descargas de rayos en lugares o zonas donde nunca antes habían caído. En el capítulo 2 se fundamenta el marco teórico con el estudio que provocan las descargas atmosféricas en edificios, en torres de telecomunicaciones, en estructuras etc. El capítulo 3 estudia las diferentes normativas que existen a nivel mundial para las protecciones contra descargas atmosféricas, se estudia a la norma europea IEC y a la americana ANSI/NFPA 78-1989 con el fin de prevenir descargas en todo nivel, en nuestro país se rige la norma americana NEC que tiene sus raíces en la NFPA. El capitulo 4 se basa en el estudio de la resistividad para escoger un método de sistema de aterrizaje, teniendo en cuenta que la implementación de esta tesis se basa en un cerro, se destaca el uso de fórmulas como la de Wenner, se estudia los métodos de los 4 electrodos y 3 electrodos, este ultimo el que se utilizo en la implementación. El capítulo 5 trata el diseño del sistema de aterrizaje para la torre, en ella se sigue pasos para alcanzar el ohmiaje de 6,7 Ω. Se presentan los reportes como anexo, el capítulo 6, detalla el aterrizaje para el cuarto de equipos como también la implementación de un sistema de backups para resguardo de energía eléctrica en caso de suspensión eléctrica. Se anexa pasos para la soladura exotérmica en conductores de un sistema de tierra, también de un plan de protección contra rayos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8582
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-242.pdf5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons