DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8583
Título : Estudio, diseño e implementación de un sistema de protección contra descargas atmósfericas para las salas de cómputo de la Facultad Técnica para el Desarrollo.
Autor : Herrera Salerno, Diego Antonio
Holguín Govea, Erik Mitchell
Jordán León, Miguel Ángel
Saltos Almeida, Frank Rafael
Torres León, Jorge Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Tutivén López, Pedro Galo
Palabras clave : DISPOSITIVOS DE CONTROL;CENTRO DE COMPUTO;CENTRO DE TELECOMUNICACIONES;DESCARGAS ATMOSFÉRICAS;PROTECCIÓN ATMOSFÉRICA;CONDUCTOR ELÉCTRICO;PARARRAYOS;CONDUCTOR DE BAJA RESISTENCIA;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La elaboración de un sistema de protección contra descargas atmosféricas es uno de los métodos principales que un profesional en Eléctrico - Mecánica debe de conocer y emplear en las diferentes ramas de trabajo que desempeñe. Con el conocimiento de los diferentes métodos de protección atmosférica, se estableció como prioridad la seguridad de la infraestructura educativa, que garantizará la calidad de servicio y optimización del trabajo en actividades específicas. En esta tesis se estudió los sistemas de protección (pararrayos), contra descargas atmosféricas, los cual es servirán como material de apoyo teórico – práctico para los estudiantes de la Facultad Técnica. La medida a tomar es interceptar la trayectoria del rayo y conducirlo a lo largo de un conductor de baja resistencia, con el fin de que no se recaliente y que no produzca elevados niveles de voltajes durante la descarga. Con tal fin, la instalación para protección contra rayos se inició con la colocación de un terminal aéreo de captación, de una adecuada bajante a tierra y un sistema de el ectrodos de puesta a tierra. El uso de este sistema brinda la seguridad y fiabilidad de funcionamiento del centro de cómputo de la Facultad Técnica, sin la interrupción del servicio que éste presta, y que puede fallar debido a descargas atmosféricas, dando de esta manera una atención continua y eficiente para las diferentes labores que los estudiantes en la Facultad realizan.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8583
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-105.pdf5,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons