Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8609
Title: | Estudio comparativo entre redes LTE Advanced y LTE a nivel de CORE. |
Authors: | Castillo Contreras, David Oswaldo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Palacios Meléndez, Edwin Fernando |
Keywords: | COMUNICACIÓN INALÁMBRICA;DISPOSITIVOS MÓVILES;RED LTE;RED LTE ADVANCED;CS FALLBACK |
Issue Date: | 25-Aug-2017 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | El presente trabajo de titulación contiene un estudio y análisis de las tecnologías LTE y LTE -Advanced a nivel de CORE de voz. Mediante la metodología de investigación descriptiva, se expondrán profundamente las principales características tecnológicas de las redes LTE y LTE Advanced, haciendo un enfoque hacia la arquitectura del CORE de voz y sus principales procesos para la administración de la movilidad, llamadas originadas y llamadas terminadas. Se detallará paso a paso el mecanismo denominado CS Fallback, mediante el cual las llamadas de voz de una red LTE cursan en las redes 3G, y a través de pruebas realizadas en campo se evidenciará el escenario en el cual este mecanismo falla. Se realizará una comparación de las principales diferencias entre ambas tecnologías a nivel de CORE de voz para determinar que los problemas existentes en las redes híbridas y al mecanismo de CS Fallback no están presentes en las redes LTE Advanced nativas. Previo al despliegue de la tecnología LTE Advanced en el Ecuador, se harán ciertas recomendaciones sobre el enfoque que deben de tener las compañías proveedoras de los servicios celulares y la importancia del gobierno al momento de incentivar a la industria con la finalidad de que el país no se quede rezagado tecnológicamente. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8609 |
Appears in Collections: | Trabajos de Grado - Maestría en Telecomunicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MTEL-82.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License