DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8618
Título : Análisis de factibilidad para la exportación de desechos tecnológicos a países desarrollados, como medida de disminución de la contaminación ambiental en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Manzur Espinoza, Zaida Stefanía
Zamora Álvarez, Valeria Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Morán López, Guillermo Jorge
Palabras clave : EXPORTACIÓN;DESECHOS TECNOLÓGICOS;IMPACTO AMBIENTAL;MEDIO AMBIENTE;DESARROLLO SOSTENIBLE;RECICLAJE;ECOLOGÍA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 4-jul-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : RECYTECHNO S.A., es el nombre de una empresa dedicada a la gestión de residuos tecnológicos para la exportación hacia países industrializados. Asimismo, el desarrollo de este proyecto se justifica por tratarse de una alternativa que aporte en la disminución de la contaminación ambiental generada por este concepto. La empresa ha decidido exportar los desechos tecnológicos hacia el mercado chino, por considerarse con el primer importador mundial de desechos tecnológicos, concentrando el 70% de la producción de estos residuos. No obstante, para iniciar sus actividades se necesita contar con una inversión inicial de $ 275,865.99, la cual sería financiada a través de capital propio y un préstamo bancario. Se espera que la empresa sea capaz de exportar anualmente un total de 1.440 toneladas durante el primer periodo y posteriormente proyectar su incremento en 5% anual a partir del segundo periodo, generando un ingreso promedio anual de $ 477 mil dólares (aproximadamente), aspecto que resultaría favorable para los inversionistas, quienes esperan recuperar su inversión dentro de un plazo de cinco años, bajo una tasa de descuento de 11.41%. Por esta razón, el presente proyecto se ha dividido en cuatro capítulos, donde se realizará un Diagnostico Situacional Estratégico, un Estudio Organizacional, un Estudio Técnico del Proyecto y finalmente, un Estudio Financiero con la finalidad de determinar la rentabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8618
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-377.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons