DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8619
Título : Estudio analítico de los factores endógenos y exógenos que causan inestabilidad económica en el sector bananero del Ecuador : estado, exportadores y pequeños productores del Guayas. Propuesta de un modelo de empresa social como solución a los problemas.
Autor : Firmat Fariño, Johnny Josue
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Cervantes, Jorge Augusto
Palabras clave : POLÍTICA AGRÍCOLA GUBERNAMENTALES;EXPORTADORES BANANERO;PEQUEÑOS PRODUCTORES;SECTOR BANANERO;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 5-ago-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo de graduación es una propuesta para poder llevar a cabo una investigación científica sobre la relación actual y real que existe entre los pequeños productores de banano del Guayas y las empresas exportadoras, en la cual se identifiquen las verdaderas causas de los problemas que existen actualmente como la falta de cumplimiento de los contratos y las obligaciones tanto del productor, el exportador y el estado; el estancamiento económico de los productores y la falta de política sectorial por parte del estado. Se espera analizar a profundidad los procesos y los factores endógenos y exógenos con los cuales se rigen ambos. A pesar de las diferentes hipótesis o conceptos que se tienen del sector bananero, es necesario investigar los puntos de vista del productor así como los del exportador. También se busca incentivar al investigador a aplicar un método en el cual no solo se recopile información y se estudie el problema, sino también se proponga una solución social aplicada al sector más vulnerable que en este caso serían los pequeños productores. Es decir, involucrar y fomentar el desarrollo empresarial de cada productor de manera que puedan mejorar sus procesos, sus relaciones comerciales y su eficiencia para que de esta forma exista una correlación positiva entre los demás elementos del sector bananero. En este trabajo se encontrará la información teórica necesaria para iniciar la investigación, el proceso y la forma de aplicar el método propuesto y las diferentes preguntas de investigación y objetivos que deberían ser planteados y resueltos en las conclusiones obtenidas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8619
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-378.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons