DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8634
Título : Centro de acondicionamiento físico usando el modelo de entrenamiento del fútbol en la ciudad de Guayaquil (Fútbol Fitness).
Autor : Cascante Morales, Diego Paulo
metadata.dc.contributor.advisor: Mancero Mosquera, Jacinto Humberto
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MERCADO DEPORTIVO;ENTRENAMIENTO FUTBOLÍSTICO;FÚTBOL FITNESS;ACTIVIDAD FÍSICA-DEPORTIVA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 23-ago-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto de factibilidad busca mejorar de la condición física de los guayaquileños, usando el modelo de entrenamiento deportivo y físico que usan los jugadores de futbol profesional para contrarrestar el desinterés de realizar actividades físicas-deportivas, además de analizar los factores hipotéticos del desinterés físico-deportivo y el abandono prematuro de la actividad física-deportiva en adultos entre 18-55 años, con el fin de incentivar su realización como parte de una rutina diaria de vida, y no solo en sus ratos libres. Además de concientizar sobre la importancia del deporte y los efectos positivos que conlleva mantener un cuerpo en forma y activo físicamente, contrarrestando cualquier situación de deficiencia en la salud, en la autoestima y en la inseguridad de la apariencia física. Este proyecto persigue la idea de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar una vida física-deportiva activa y saludable mediante la práctica del deporte diario, con el fin de que los guayaquileños prefieran el deporte en sus ratos libres, que además la actividad deportiva sea como una opción de actividad familiar y social. La población y muestra estará basada en los hombres y mujeres de entre 18-55 años que vivan al Noroeste de Guayaquil, específicamente en el sector de Los Ceibos y Vía a la Costa debido a que en este sector estará ubicado el complejo deportivo de “Fútbol Fitness” 1. Usando la fórmula de correlación estadística para calcular el tamaño de la muestra se estipula que nuestro mercado objetivo será de alrededor de 350 personas. En el presente estudio, se ha utilizado una metodología de investigación de carácter mixto cuantitativo-cualitativo, mediante un diseño descriptivo tipo encuesta e interpretativo, empleando dos técnicas distintas de obtención de información: cuestionario cerrado e investigación de trabajos relacionados al tema. Con ello, se ha logrado la triangulación en cuanto a métodos para contrastar los datos y así poder acercase al problema de la investigación, afín de obtener una visión más real de la situación. Los instrumentos que se usaran para cumplir los objetivos de este proyecto se basan en la creación de un complejo deportivo, complementándolo con la creación y preparación de una rutina de trabajo físico de forma organizada, adecuada, completa y detallada, tomando en cuenta las diferentes cargas de ejercicios de acuerdo a las edades de los posibles usuarios que representan ese porcentaje de personas que no se ejercitan debido a diferentes motivos personales, profesionales, preferenciales y/o económicos dando como resultado el problema de esta investigación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8634
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-393.pdf6,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons