Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8635
Titre: | Estudio prospectivo sobre la conquista del mercado japonés para introducir el brócoli ecuatoriano. |
Auteur(s): | Márquez Macías, Sandy Daniela Miranda Vásquez, Génesis Gebriela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Medina Crespo, José Alberto |
Mots-clés: | EXPORTACIÓN;ACUERDO BILATERAL;CONSUMIDORES JAPONÉS;SECTOR AGROINDUSTRIAL |
Date de publication: | jui-2013 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | Esta investigación pretende pronosticar el tiempo en el cual se podría incrementar la exportación de brócoli ecuatoriano a Japón mediante la posibilidad de establecer un acuerdo bilateral agrícola entre ambos países, tomando en cuenta que Ecuador ve a Asia como un continente importante para los negocios; Japón posee muy poco terreno para el cultivo de productos agrícolas de consumo local, el 60% del mercado sobrevive de las importaciones, esto ha sido considerado como una puerta para implementar un acuerdo bilateral el cual nos permita ingresar de manera más sencilla al complejo mercado japonés. También hemos tomado en cuenta la manera como los japoneses realizan los negocios, además hemos realizado un análisis de las relaciones comerciales entre ambos países, un análisis sobre el consumo de hortalizas y su demanda del producto para conocer a profundidad el manejo comercial de este país. Una vez establecidos los escenarios de investigación se procedió a recolectar la información aportada por el grupo de expertos, la cual condujo a la implementación de un acuerdo comercial debido al futuro prometedor, lleno de oportunidades que tienen el cultivo de brócoli ecuatoriano. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8635 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ECO-GES-395.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons