DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8635
Titre: Estudio prospectivo sobre la conquista del mercado japonés para introducir el brócoli ecuatoriano.
Auteur(s): Márquez Macías, Sandy Daniela
Miranda Vásquez, Génesis Gebriela
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Crespo, José Alberto
Mots-clés: EXPORTACIÓN;ACUERDO BILATERAL;CONSUMIDORES JAPONÉS;SECTOR AGROINDUSTRIAL
Date de publication: jui-2013
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Esta investigación pretende pronosticar el tiempo en el cual se podría incrementar la exportación de brócoli ecuatoriano a Japón mediante la posibilidad de establecer un acuerdo bilateral agrícola entre ambos países, tomando en cuenta que Ecuador ve a Asia como un continente importante para los negocios; Japón posee muy poco terreno para el cultivo de productos agrícolas de consumo local, el 60% del mercado sobrevive de las importaciones, esto ha sido considerado como una puerta para implementar un acuerdo bilateral el cual nos permita ingresar de manera más sencilla al complejo mercado japonés. También hemos tomado en cuenta la manera como los japoneses realizan los negocios, además hemos realizado un análisis de las relaciones comerciales entre ambos países, un análisis sobre el consumo de hortalizas y su demanda del producto para conocer a profundidad el manejo comercial de este país. Una vez establecidos los escenarios de investigación se procedió a recolectar la información aportada por el grupo de expertos, la cual condujo a la implementación de un acuerdo comercial debido al futuro prometedor, lleno de oportunidades que tienen el cultivo de brócoli ecuatoriano.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8635
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-395.pdf1,9 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons