DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8639
Titre: Estudio de factibilidad para la implementación de una fábrica procesadora de papel ecológico a base del reciclaje de los desechos del banano.
Auteur(s): Cadena Cantos, Michelle
Gómez Broos, Claudia Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Christiansen Zevallos, Terry
Mots-clés: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ESTUDIO DE MERCADO;DESECHOS ORGÁNICOS;BIENES ECOLÓGICOS;ÁMBITO PUBLICITARIO;RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLÓGICA;DESARROLLO SUSTENTABLE
Date de publication: 3-jui-2013
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad, como no son muchos los compradores y tampoco son constantes en la adquisición de bienes ecológicos; para que el negocio de papel ecológico sea lucrativo es indispensable una inversión en el ámbito publicitario, pues al ser un producto poco conocido es necesario crear la necesidad o crear una huella ecológica de compra en los consumidores, y así forjar un mercado de consumo por este tipo de productos. El sector bananero empresarial, muestra poco o nada de interés en cuanto al tema ambiental y menos en desarrollar este tipo de negocios no tradicionales, pero con la tendencia de responsabilidad social y ecológica que hoy existen e incluso las comunidades relacionadas con ellos buscaran alternativas de reutilización y uso de los desechos orgánicos. Por otro lado, el negocio es rentable puesto que como se observa más adelante la tasa interna de retorno financiera es del 41,13% con un valor actual neto (VAN) de 1’066,829.90 por lo que la rentabilidad irá aumentando siempre que se obtenga más consumidores logrando un crecimiento a largo plazo. Al momento no existen entidades o industrias en el país que hayan implementado este tipo de negocio, sin embargo la idea ya ha sido implementada en otro país como Costa Rica, por lo que representa una ventaja frente a otras industrias papeleras. Sería bueno que entidades gubernamentales brinden apoyo para consolidar la organización ya que no solo es rentable para el país sino que se ayuda al desarrollo sustentable.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8639
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-399.pdf3,03 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons