DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8649
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Tandazo, Vicente Paul-
dc.contributor.authorLértora Santos, Lisbeth Yuliana-
dc.contributor.authorMaridueña Cunache, Henry Javier-
dc.date.accessioned2017-09-05T16:35:26Z-
dc.date.available2017-09-05T16:35:26Z-
dc.date.issued2013-08-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8649-
dc.descriptionLa economía del Ecuador se ha fundamentado sobre los pilares del extractivismo desde la época colonial hasta nuestros días. Bajo este modelo económico se entiende que la riqueza de un país se mide por el total de sus recursos naturales explotables y exportables, sin cuantificar el detrimento social y ambiental consecuentes de estos emprendimientos primarios. El desarrollo sostenido de un país no puede fortalecerse únicamente en las exportaciones de materias primas como el petróleo, cacao, banano, productos exportables tradicionales del país, debido a la vulnerabilidad con la que queda expuesta nuestra economía consecuencia de la fuerte volatilidad de los precios internacionales de los commodities. Alineados al Plan Estratégico del Gobierno que se basa en el cambio de modelo en la matriz productiva, mediante la reactivación del sector secundario exportable, nuestro proyecto propone un modelo de negocio inclusivo que buscar fomentar la transición de producir y exportar cacao en grano para incentivar la industria de productos elaborados derivados de éste, entre estos el chocolate. Basados en la ventaja comparativa de poseer la mayor oferta de cacao fino del mundo, el cacao nacional o arri ba de la clasificación fino y de aroma, consideramos imprescindible el desarrollo de la industria chocolatera en el país, a fin de ser reconocidos no solo por poseer el mejor cacao del mundo sino también por producir chocolates Premium con alta calidad competitiva. Nuestra propuesta se basa en aprovechar la capacidad instalada de la limitada industria chocolatera nacional, produciendo gotas de chocolate en empaques de 10 kilos para uso del sector gourmet HORECA en Brasil, bajo un modelo de negocio inclusivo, donde la Asociación cacaotera tiene participación accionaria de la empresa exportadora Exotic Exporting Group.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectGERENCIA DE PRODUCCIÓNen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectINDUSTRIA CHOCOLATERAen_US
dc.titleProducción y comercialización de gotas de chocolate para el sector Horeca en Brasil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-408.pdf5.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.