DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8662
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Triviño, Otto Leonel-
dc.contributor.authorTerán Vera, Marcela Isabel-
dc.date.accessioned2017-09-05T21:55:05Z-
dc.date.available2017-09-05T21:55:05Z-
dc.date.issued2013-06-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8662-
dc.descriptionEl contenido de este trabajo de titulación tiene como propósito determinar la factibilidad de crear un atelier de moda en la ciudadela “Entre Ríos”, ubicado en la parroquia satélite La Puntilla del cantón Samborondón, enfocado en la atención personalizada de asesoría de imagen y confección de vestidos para diversos eventos de mujeres de estrato social medio alto y alto. Para el desarrollo de esta investigación en primer lugar, se analizó de manera detallada el problema en el cual se basa el trabajo de titulación, con la finalidad de conocer todos los aspectos relevantes que facilitarán la creación de la hipótesis, mediante la cual se pretende dar solución al problema, en base a esto, se establecieron objetivos que guíen la planificación del presente estudio de factibilidad. Para la elaboración del marco teórico se escogieron temas que estén directamente relacionados con el sector de la moda y la industria textil, especificando la evolución del sector dentro y fuera del Ecuador, ya que es un indicador para la creación de este tipo de negocio; además se elaboró el marco legal en e l cual se fundamenta el presente trabajo . Para conocer el entorno en el que se desenvolvería este tipo de empresas se realizó un análisis exhaustivo del mismo para determinar las estrategias a utilizar en caso de que alguno de sus factores tenga impacto sobre el futuro negocio. También se realizó un estudio de mercado con el firme propósito de conocer las actitudes predominantes del segmento de mercado en cuestión, obteniendo la descripción de las características, gustos, preferencias y hábitos de compra de los potenciales clientes, que permitan elaborar una propuesta de negocio que cumpla con las necesidades que exige el mercado. Teniendo los elementos necesarios, se procedió a elaborar la estructura organizacional de la empresa, y determinar los recursos económicos y materiales para su puesta en marcha. En base a esto se realizó el análisis financiero para determinar su rentabilidad, el impacto social y ambiental que tendría su implementación. Para finalizar se elaboraron conclusiones y recomendaciones que servirán como guía a los inversionistas para desarrollar el presente estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADEOen_US
dc.subjectPERFIL DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.titlePropuesta para la creación de un atelier de moda en la ciudadela Entre Ríos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-169.pdf4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons