DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8662
Titre: Propuesta para la creación de un atelier de moda en la ciudadela Entre Ríos.
Auteur(s): Terán Vera, Marcela Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Triviño, Otto Leonel
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIA DE MERCADEO;PERFIL DEL CONSUMIDOR;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Date de publication: 11-jui-2013
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El contenido de este trabajo de titulación tiene como propósito determinar la factibilidad de crear un atelier de moda en la ciudadela “Entre Ríos”, ubicado en la parroquia satélite La Puntilla del cantón Samborondón, enfocado en la atención personalizada de asesoría de imagen y confección de vestidos para diversos eventos de mujeres de estrato social medio alto y alto. Para el desarrollo de esta investigación en primer lugar, se analizó de manera detallada el problema en el cual se basa el trabajo de titulación, con la finalidad de conocer todos los aspectos relevantes que facilitarán la creación de la hipótesis, mediante la cual se pretende dar solución al problema, en base a esto, se establecieron objetivos que guíen la planificación del presente estudio de factibilidad. Para la elaboración del marco teórico se escogieron temas que estén directamente relacionados con el sector de la moda y la industria textil, especificando la evolución del sector dentro y fuera del Ecuador, ya que es un indicador para la creación de este tipo de negocio; además se elaboró el marco legal en e l cual se fundamenta el presente trabajo . Para conocer el entorno en el que se desenvolvería este tipo de empresas se realizó un análisis exhaustivo del mismo para determinar las estrategias a utilizar en caso de que alguno de sus factores tenga impacto sobre el futuro negocio. También se realizó un estudio de mercado con el firme propósito de conocer las actitudes predominantes del segmento de mercado en cuestión, obteniendo la descripción de las características, gustos, preferencias y hábitos de compra de los potenciales clientes, que permitan elaborar una propuesta de negocio que cumpla con las necesidades que exige el mercado. Teniendo los elementos necesarios, se procedió a elaborar la estructura organizacional de la empresa, y determinar los recursos económicos y materiales para su puesta en marcha. En base a esto se realizó el análisis financiero para determinar su rentabilidad, el impacto social y ambiental que tendría su implementación. Para finalizar se elaboraron conclusiones y recomendaciones que servirán como guía a los inversionistas para desarrollar el presente estudio.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8662
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-169.pdf4,93 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons