DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8677
Titre: Propuesta para la creación de una empresa virtual de comercialización de artesanías ecuatorianas orientada a turistas extranjeros que ingresen a Guayaquil.
Auteur(s): Heredia Menéndez, Francisco Adrian
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN DE ARTESANÍAS;PLAN ESTRATÉGICO;VENTA ONLINE
Date de publication: oct-2013
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto de titulación abarca un amplio espectro de técnicas de análisis usadas sobre una propuesta de negocios en línea, en específico sobre la comercialización de artesanías bajo esta modalidad. A lo largo de sus capítulos se analizaron aspectos de investigación de mercado así como análisis de entorno macro y micro de una posible organización propuesta, las conclusiones principales que arrojó cada uno de estos son: Descripción de la investigación: En este punto se analizó el valor científico y social de la propuesta determinándose que la misma aporta al entorno empresarial y educativo ecuatoriano con bases para futuras investigaciones relacionadas a la materia. Descripción del negocio: En este punto se determinó las necesidades de personal de la propuesta así como sus funciones dentro de la organización. Entorno jurídico de la empresa: El análisis del entorno jurídico de la empresa demuestra que el acto de desarrollarla no infringe ninguna normativa o ley ecuatoriana así como determina los pasos necesarios para la creación legal de la propuesta para su eventual puesta en marcha. Auditoria de mercado: El análisis de mercado se dividió e fuentes secundarias es decir información ya existente y disponible en el mercado e información primara u obtenida por parte de la propuesta con herramientas estadísticas particularmente encuestas y entrevistas a profundidad. Ambas mostrando condiciones favorables para el desarrollo de la propuesta la investigación secundaria demostró que aunque existen riegos, estos no superan a los inherentes de cualquier propuesta empresarial y sin embargo los beneficios y potencial de la propuesta los superan con creces, así mismo la investigación primaria demostró en sus encuestas un interés real del mercado por una propuesta de las características presentadas y la entrevista aportando con información detallada por parte de un miembro conocedor del sector turístico. El plan de mercadeo presenta las estrategias a seguir por parte de la propuesta para obtener posicionamiento y una base fija de clientes que permitas su crecimiento sostenido, la misma hace uso de estrategias BTL como su eje principal de publicidad. En el plan operativo se detallan a profundidad detalles del control y manejo de diversas políticas internas de la organización en aspectos de calidad, responsabilidad social y responsabilidad ambiental. El plan financiero traslada todos los puntos anteriores a costos e ingresos demostrando que la propuesta posee una escala de ingresos saludable mostrando una TIR del 28% y un VAN de 8.085,93 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica a una tasa de descuento del 17,67%. Por último el análisis contenido en el plan de contingencia presenta los mayores riesgos de la propuesta y demuestra que los mismos son evitables o mitigables con la correcta y oportuna implementación de medidas correctivas. En resumen el presente trabajo de titulación demuestra que la presente propuesta es apropiada para su implementación y puesta en marcha.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8677
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-184.pdf2,76 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons