DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8699
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlcívar Avilés, María Josefina-
dc.contributor.authorLazo Sánchez, Galo-
dc.contributor.authorMora Mera, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-09-08T20:37:46Z-
dc.date.available2017-09-08T20:37:46Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8699-
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es desarrollar un diagnóstico situacional del mercado potencial para la creación de departamentos o residencia para estudiantes que acuden a la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Guayaquil, y elaborar un Plan de marketing definiendo los beneficios y atributos del proyecto. La idea surge a partir de un estudio de la necesidad existente en dicha facultad. La principal motivación es brindar alojamiento en amplias instalaciones modernas con sistema central de aire, comedor (alimentación saludable), lavandería, internet, parqueo, servicio de mantenimiento a la habitación, servicio de televisión por cable (opcional), servicio de guardianía, control por inspectores de seguridad a cada pabellón de estudiantes, es decir brindar un servicio de calidad que cumpla con los parámetros de eficiencia, necesarios para mantener un cliente satisfecho y leal. La vida universitaria constituye un momento singular de desarrollo personal y apertura al conocimiento y al mundo. Las residencias universitarias conforman el espacio adecuado necesario para motivar el intercambio y el espíritu crítico tan característico de esta etapa formativa y de investigación. La propuesta de una residencia universitaria para la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil contribuye a generar este tipo de espacios, donde estudiantes de diversas provincias pueden compartir su común interés por el estudio, en una infraestructura edificada especialmente preparada a tal fin. Servicio de logística y alojamiento, factibilidad de mercado y financiera, diseñar y definir el producto y sus servicios, efectuar un estudio organizacional y de mercado, analizar la evaluación financiera y la viabilidad del proyecto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLOGÍSTICA EMPRESARIALen_US
dc.subjectRESIDENCIAS UNIVERSITARIASen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOSen_US
dc.subjectSERVICIO DE TRANSPORTEen_US
dc.subjectINDICADORES ECONÓMICOSen_US
dc.titleServicio de logística y alojamiento para los estudiantes de provincias de la Universidad Católica que acuden a la Facultad de Especialidades Empresariales.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-332.pdf5.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.