DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8699
Título : Servicio de logística y alojamiento para los estudiantes de provincias de la Universidad Católica que acuden a la Facultad de Especialidades Empresariales.
Autor : Lazo Sánchez, Galo
Mora Mera, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Avilés, María Josefina
Palabras clave : LOGÍSTICA EMPRESARIAL;RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESTUDIO DE MERCADOS;SERVICIO DE TRANSPORTE;INDICADORES ECONÓMICOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El propósito de este trabajo es desarrollar un diagnóstico situacional del mercado potencial para la creación de departamentos o residencia para estudiantes que acuden a la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Guayaquil, y elaborar un Plan de marketing definiendo los beneficios y atributos del proyecto. La idea surge a partir de un estudio de la necesidad existente en dicha facultad. La principal motivación es brindar alojamiento en amplias instalaciones modernas con sistema central de aire, comedor (alimentación saludable), lavandería, internet, parqueo, servicio de mantenimiento a la habitación, servicio de televisión por cable (opcional), servicio de guardianía, control por inspectores de seguridad a cada pabellón de estudiantes, es decir brindar un servicio de calidad que cumpla con los parámetros de eficiencia, necesarios para mantener un cliente satisfecho y leal. La vida universitaria constituye un momento singular de desarrollo personal y apertura al conocimiento y al mundo. Las residencias universitarias conforman el espacio adecuado necesario para motivar el intercambio y el espíritu crítico tan característico de esta etapa formativa y de investigación. La propuesta de una residencia universitaria para la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil contribuye a generar este tipo de espacios, donde estudiantes de diversas provincias pueden compartir su común interés por el estudio, en una infraestructura edificada especialmente preparada a tal fin. Servicio de logística y alojamiento, factibilidad de mercado y financiera, diseñar y definir el producto y sus servicios, efectuar un estudio organizacional y de mercado, analizar la evaluación financiera y la viabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8699
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-332.pdf5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons