DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8765
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una pastelería futurista con la aplicación de métodos de cocina tecnoemocional en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Fernández Aroca, Joseph Luis
Pauta De Luca, Isabel Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Diez Farhat, Saíd Vicente
Keywords: TURISMO;ESTUDIO DE MERCADO;ACTIVIDADES TURÍSTICAS;MARKETING ESTRATÉGICO;GASTRONOMÍA;TECNOEMOCIONAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 15-Sep-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El turismo es un sector que cada día crece en Ecuador por la promoción de sus atractivos y servicios por lo que la innovación y el compromiso son piezas fundamentales para la obtención de buenos resultados. Una de las actividades turísticas con mayor dinamismo es la de alimentos y bebidas, cuya oferta en la ciudad de Guayaquil aún presenta poca innovación. Así nace The Factory, una pastelería futurista con la aplicación de métodos de cocina tecnoemocional, proyecto totalmente vanguardista e innovador en la ciudad de Guayaquil. El método de investigación aplicado tuvo un enfoque mixto; cuantitativo porque se aplicaron encuestas para conocer las preferencias y nivel de aceptación de la pastelería, y cualitativo porque se hizo entrevistas a dos expertos en turismo y cocina para conocer su perspectiva del área y del proyecto. Ambas herramientas dieron como resultado que las personas están preparadas para un establecimiento futurista como éste y los expertos confirmaron que sería un gran aporte al área turística de Guayaquil. En conclusión, la innovación de este proyecto se basa en nuevo estilo de cocina pastelera, cuyo objetivo es brindar un nuevo concepto de experiencia a los sentidos y generar nuevas plazas de trabajo aportando a la mejora de la actividad turística.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8765
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-369.pdf7,03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons