DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGálvez Izquieta, Paola Cecilia-
dc.contributor.authorLedesma Gruezo, Marcela Jackelin-
dc.contributor.authorPeñaloza Zambrano, Alexis Abrahan-
dc.date.accessioned2017-09-21T23:41:22Z-
dc.date.available2017-09-21T23:41:22Z-
dc.date.issued2017-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8767-
dc.descriptionHace algunos años atrás surgió la idea de la implementación del turismo comunitario para las comunidades del Ecuador, que en muchos casos se encontraban en una pobreza extrema o que estaban a punto de terminar con los recursos naturales y culturales que poseían. Entonces nacen los centros de turismo comunitario como una alternativa por parte de las comunidades, para que a través del turismo se obtenga un desarrollo y equilibrio tanto social como económico para dichas comunidades. Pero con el paso del tiempo se ha evidenciado una carente estructura organizacional en el manejo de este tipo de emprendimiento, para lo cual se ha realizado una investigación de campo a varias comunidades representativas en este tipo de turismo que permita evaluar a través de las experiencias que tipo de modelo de gestión puede definirse como el más adecuado y proponer en este tipo de emprendimientos, un modelo gestión para el desarrollo y la sostenibilidad de los mismos. La propuesta contiene un modelo de negocio, características de una empresa comunitaria, un esquema contable de costos y gastos, estrategias ambientales, estrategias de reinversión y estrategias de calidad.en_US
dc.description.abstractA few years ago, appear the idea of implementing community tourism for Ecuador's communities, which in many cases were in extreme poverty or were at the point to terminate with the natural and cultural resources they had. Then the centers of community tourism are born as an alternative by the communities, so that through tourism a development and social and economic balance is obtained for these communities. However, over time, there has been a lack of organizational structure in the management of this type of entrepreneurship, for which a field research has been carried out to several representative communities in this type of tourism that allows to evaluate through the experiences that type of management model can be defined as the most appropriate and propose in this kind of enterprise a management model for the development and sustainability of the same. The proposal contains a business model, characteristics of a community enterprise, an accounting scheme of costs and expenses, environmental strategies, reinvestment strategies and quality strategies.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTURISMO COMUNITARIOen_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOen_US
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAen_US
dc.subjectGESTIÓN AMBIENTALen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión para el turismo comunitario en el Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-371.pdf5,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons