DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8770
Título : Guía para la elaboración de un plan de contingencia ante amenazas naturales para hostales de playa en base a la experiencia del cantón Manta.
Autor : Macías Mejía, Kimberly Tatiana
Paredes Alvarado, Michelle Sthefania
metadata.dc.contributor.advisor: Gálvez Izquieta, Paola Cecilia
Palabras clave : PREVENCIÓN;GESTIÓN DE RIESGOS;AMENAZAS NATURALES;INDUSTRIA HOTELERA;PLAN DE CONTINGENCIA;MITIGACIÓN;PERFIL COSTANERO;HOSTALES DE PLAYA
Fecha de publicación : 15-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento y los impactos y daños a la infraestructura y las pérdidas humanas dependen de la vulnerabilidad del lugar. Ecuador es un país sudamericano ubicado en el Anillo de Fuego, donde alrededor del 90% de los terremotos se originan. En el presente trabajo, el Capítulo 1 describe los resultados de nuestro análisis de la infraestructura hotelera disponible a lo largo de la costa ecuatoriana y enumera los desastres naturales ocurridos en la zona, tales como terremotos, tsunamis, inundaciones y deslizamientos de tierra. Comparando los hostales representativos de dos playas turísticas ecuatorianas, Salinas y Manta, en términos de cumplimiento de las regulaciones nacionales y locales. Por último, se propuso una herramienta que permitirá desarrollar un plan de contingencia para los hostales de playa teniendo en cuenta sus recursos disponibles y vulnerabilidades incluyendo planes de acción para un desastre natural específico. En conclusión, se identifica la necesidad de trabajo colaborativo entre las autoridades nacionales y locales y los propietarios de albergues para reducir la vulnerabilidad de la infraestructura hotelera.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8770
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-374.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons