DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8771
Título : Análisis de la influencia del marketing sensorial en el proceso de consumo para la inserción de un barómetro evaluativo en los restaurantes de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Albán Alaña, Luis Fernando
Aguilar Garzón, Cindy Elizabeth
Heredia Lucero, Miriam Gabriela
Palabras clave : MARKETING SENSORIAL
INDUSTRIA TURÍSTICA
RESTAURANTES
BARÓMETRO DE MEDICIÓN
SECTOR TURÍSTICO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 12-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo ofrecer un barómetro de medición sobre el marketing sensorial en los restaurantes de la ciudad de Guayaquil, para brindar al comensal una experie ncia de consumo diferente y única. Mediante los diversos instrumentos como observación, encuestas y entrevistas se obtuvo valiosa información que comprueba cómo influyen los cinco sentidos en las personas. Los resultados de lo ya antes mencionado más un cuasi experimento realizado en dos restaurantes de la ciudad de Guayaquil denotó que el comensal no es consciente de que están estimulando sus sentidos sin embargo esto se ve reflejado en el incremento de consumo y en la fidelización que se crea entre el establecimiento y consumidor. El marketing sensorial en la actualidad es usado por grandes cadenas de alimentos & bebidas ya que es un gran éxito la implementación de sus técnicas además provocando un cambio en el proceso de consumo de los comensales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8771
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-375.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.