DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8774
Título : Propuesta para el diseño de un restaurante escuela de la UCSG para la Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.
Autor : Torres Navarro, Johanna Nathaly
Uribe Ramírez, Diana Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Ronquillo, Shirley Carolina
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;SERVICIO AL CLIENTE;PRÁCTICAS PRE-PROFESIONAL;RESTAURANTE ESCUELA;GASTRONOMÍA;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 12-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La investigación realizada establece la propuesta para el diseño de un Restaurante Escuela de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, cuyo objetivo es desarrollar un estudio del entorno y del mercado, con el fin de poder determinar la viabilidad del proyecto y que además le permita a los estudiantes que desarrollen las habilidades y conocimientos previamente adquiridos durante el periodo universitario. La metodología de investigación que fue utilizada se basa en enfoque mixto, debido a que se contó con datos cualitativos y cuantitativos para analizar el nivel de aceptación, tanto de los clientes potenciales como de los estudiantes inscritos en las materias de prácticas. Se empleó el método deductivo ya que se consideró el más apropiado para determinar el diseño de la propuesta del restaurante escuela. Adicionalmente, se realizó una investigación documental y de campo con el fin de recolectar datos por medio de encuestas realizadas a consumidores y estudiantes, conjuntamente se desarrollaron entrevistas a las principales autoridades de la Institución. Finalmente se presenta la propuesta operativa y financiera que determina al proyecto como viable y rentable, ya que se evidencia un retorno de la inversión en 3 años y 2 meses aproximadamente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8774
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-379.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons