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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdugo Silva, Julio Teodoro-
dc.contributor.advisorRivera Herrera, Nicolás Belisario-
dc.contributor.authorPonce Pisco, Lilian Claribel-
dc.date.accessioned2017-09-22T00:12:18Z-
dc.date.available2017-09-22T00:12:18Z-
dc.date.issued2017-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8787-
dc.descriptionLa justicia de menores en el Ecuador por mandato constitucional debe ser especializada. No obstante, la realidad jurídica revela una situación distinta. Esta realidad implica que el sistema de justicia de menores sólo se centra en el juzgamiento del menor,con lo que se despreocupa de aquellos menores que deben cumplir con alguna sanción de acuerdo con el régimen aplicable de parte del Código Orgánico de la Niñez y de la Adolescencia. Aunque existen garantías procesales para un juzgamiento justo, en el caso de quienes sí deban cumplir con alguna sanción, no siempre reciben un programa efectivo para su reeducación, rehabilitación y reinserción social. La situación descrita, implica que los menores sigan involucrados en ese ambiente de comisión de actos punibles, dado que al cumplir con las medidas socioeducativas no privativas y privativas de libertad, no se ha dispuesto del accionar adecuado para su rehabilitación. Tal eventualidad, tiene como origen que el Estado ecuatoriano no especializa a profundidad y detalle a los servidores de justicia de menores y a las personas encargadas de la ejecución de la medidas socioeducativas impuestas. Por lo tanto, el objetivo central de esta investigación es el determinar el alcance y contradicciones en las sanciones en el régimen de adolescentes infractores en el ordenamiento jurídico ecuatoriano. En relación con el mencionado objetivo, se determina que las políticas de Estado en justicia de menores deben plantearse con eficiencia, con lo que debe existir una mayor designación de recursos, de personal capacitado o formado para interactuar con los menores, de programas que eficazmente direccionen una óptima rehabilitación del menor, por lo que puntualizar tales aspectos es una de las premisas fundamentales de este artículo de investigación. La modalidad de investigación es cualitativa, dado que se sustancia en la experiencia de lo avalado por los criterios de la doctrina. La categoría es no interactiva puesto que no se incorpora a sujetos en la investigación. El diseño aplicado es de análisis conceptual, dado que la doctrina fundamenta el razonamiento crítico o reflexión sobre el problema de investigación, que ha sido trabajado con diez grupos de unidades de observación de carácter normativo. Del mismo modo, la investigación concluye que el régimen de adolescentes infractores adolece de muchas falencias para una adecuada rehabilitación, reeducación y reinserción social de los menores sancionados, lo cual debe ser subsanado de parte del Estado ecuatoriano.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectADOLESCENTES INFRACTORESen_US
dc.subjectREINSERCIÓN SOCIALen_US
dc.subjectORDENAMIENTO JURÍDICOen_US
dc.subjectMEDIDAS SOCIOEDUCATIVASen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAlcance y contradicciones en las sanciones en el régimen de adolescentes infractores en el ordenamiento jurídico ecuatoriano.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Derecho Constitucional

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