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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Alcívar, Diana Piedad-
dc.contributor.authorJiménez Checa, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2017-09-22T22:51:22Z-
dc.date.available2017-09-22T22:51:22Z-
dc.date.issued2017-08-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8804-
dc.descriptionEl presente ensayo pretende indagar sobre los elementos de la relación comercial entre mayoristas y detallistas en la cadena de distribución de tecnología informática de la ciudad de Guayaquil. El objetivo principal es identificar cuáles son los elementos más relevantes a la hora de establecer una estrategia de fidelización para el cliente minorista. Las relaciones comerciales entre estos miembros del canal son estrechas y personalizadas. El marketing relacional juega un papel muy importante a la hora de buscar la fidelidad dentro de los negocios entre empresas o B2B. Así también, la necesidad de recopilar la mayor cantidad de información del mercado a través de herramientas como el CRM. La problemática principal de este trabajo gira en torno a la gravitación que genera el factor precio en la relación comercial entre empresas intermediaras, quienes buscan maximizar sus márgenes de ganancia. Por lo que el resto de factores inherentes a la relación comercial inter empresarial pueden verse opacados. Este trabajo cuenta con un componente teórico orientado a entender la estructura del canal de distribución, la importancia del marketing relacional para el segmento B2B así como el uso de herramientas para la administración del cliente. En adición se ha realizado una investigación de mercado a fin de conocer el perfil del vendedor minorista informático guayaquileño, así como, sus preferencias y necesidades a la hora de seleccionar un proveedor.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA INFORMÁTICAen_US
dc.titleFactores que inciden en la fidelización de minoristas en la cadena de distribución de Tecnología Informática en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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