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Título : Plan de marketing para el lanzamiento de una nueva categoría de producto de Grupo Mantra dirigido al segmento millennial de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Samaniego López, Jaime Moisés
Lara Quintero, Gabriela Alexandra
Vera Pin, William Rene
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
VENTAJA COMPETITIVA
MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
MILLENNIALS
Fecha de publicación : 15-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El plan de marketing del presente proyecto se desarrolló en sus cuatro capítulos, dentro de los parámetros esperados. El primer capítulo consistió en una visión global de la gestión de la empresa, partiendo desde una revisión de la situación interna de la compañía, hasta extenderse al entorno de mercado, donde se pudieron identificaron las ventajas competitivas de la empresa y también las amenazas externas que podrían influir en su desenvolvimiento. La investigación de mercado, detallada en el segundo capítulo, se centró alrededor de las preferencias de consumo del segmento potencial de los millennials, por lo que se realizaron investigaciones cualitativas y cuantitativas para conocer el comportamiento de dicho segmento. Se evaluaron sus opiniones en cuanto a los factores que tendrían mayor influencia en la compra de las prendas de vestir con diseño de personajes de licencias, donde el hallazgo más relevante fue el hecho de que a los millennials guayaquileños no les parece importante que las prendas de vestir sean de marca u originales, contrario a esto, se fijan primordialmente en el diseño de la prenda, lo que sería su principal motivación de compra.El plan de marketing, desarrollado en el tercer capítulo, analiza las vías de comunicación adecuadas para alcanzar al segmento millennial, y toma como estrategia principal el uso de medios digitales y redes sociales. También se hace mención de la importancia de la innovación en el desarrollo de producto, proponiendo a la empresa realizar la búsqueda constante de tendencias para satisfacer a los consumidores, para lograr una diferenciación de productos en cuanto al diseño. Por último, se puede determinar que se cumplió con la finalidad del presente proyecto, ya que, en base a la proyección de la demanda y los gastos, se concluyó con la factibilidad financiera del plan de marketing, llegando a un nivel óptimo de rentabilidad para la empresa Grupo Mantra.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8807
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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