DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8816
Titre: Plan de marketing para la empresa Novadanza en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Miranda Andrade, Ronald Sebastian
Ochoa Medina, Denisse Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Mots-clés: MARKETING DE SERVICIOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;POSICIONAMIENTO;ENSEÑANZA DE DANZA;CURSOS EXTRACURRICULARES
Date de publication: 15-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este proyecto consiste en diseñar un plan de marketing para la empresa NovaDanza en la ciudad de Guayaquil (capitulo 4), conforme a la información previamente planteada se ejecutarán estrategias basadas en el marketing mix, para comunicar de manera efectiva los beneficios del servicio. En el primer capítulo se expone un análisis situacional de la empresa, donde se presentan los aspectos del macro entorno que afectan de forma directa o indirecta el funcionamiento de la actividad comercial de la empresa y posterior a esto se puso completar la matriz EFE. También se realiza un análisis interno de la empresa, mediante el cual se pudo construir la matriz EFI. En el segundo capítulo se explica la metodología que se utilizó para la realización de la investigación de mercados. El objetivo de esta investigación fue el analizar el comportamiento de decisión de las actividades extracurriculares de NovaDanza en la ciudad de Guayaquil, mediante la utilización de herramientas cualitativas y cuantitativas. En el último capítulo de este proyecto se realizó la respectiva validación financiera de todas las estrategias planteadas en el plan de marketing, con la finalidad de determinar la viabilidad del plan, mediante indicadores como el Marketing ROI, TIR y VAN.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8816
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-300.pdf3,28 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons