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Título : Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de pastelería de la marca Marinela en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Corona Gómez, Gabriela Joseline
Escobar Quinde, Coraima Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DESARROLLO DE PRODUCTO;INDUSTRIA DE ALIMENTOS;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 15-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de pastelería de la marca Marinela en la ciudad de Guayaquil, el mismo que busca oportunidades de crecimiento para dicha categoría en un mercado que puede ser explotado en base a innovaciones disruptivas a lo largo del tiempo. El análisis situacional del Ecuador y el desempeño de la industria de alimentos, muestran factores claves para determinar las oportunidades y amenazas que puedan existir a lo largo del desarrollo de la innovación del producto, determinando así que el factor cultural es el de mayor influencia dentrodel proyecto, además de conocer el entorno competitivo que actualmente tiene la categoría, obteniendo que el mercado actualmente es liderado por una sola marca y que existen grandes posibilidades de crecimiento para la marca Marinela, puesto que cuenta con los recursos necesarios para el desarrollo del nuevo producto. La investigación de mercado, genera información clave respecto a perfiles de consumidores, tendencias de consumo, motivaciones de compra y la asociación de marca actual que poseen los casos de estudio, se conoce las preferencias actuales de consumo de productos dentro de la categoría de cake rellenos determinado que los consumidores en el ecuador tienen una preferencia notoria hacia el consumo de chocolate e ingredientes que estén directamente relacionados con el mismo. Basado en los resultados obtenidos, se trabaja en la construcción de la identidad de la marca, el desarrollo del producto y la estrategia de la campaña comunicacional y otros elementos que permitirán que el lanzamiento del producto sea exitoso en el mercado, con un enfoque hacia el incremento de estrategias digitales debido a que es el medio de preferencia de los consumidores actuales y sin dejar de laso a uno de los medios masivos más importantes como lo es la pauta en televisión.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8818
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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