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Título : Plan de negocios para la comercialización de arroz envejecido de la empresa "PILADORA SARMIENTO" a restaurantes de la ciudadela Alborada y Sauces del norte de la ciudad de Guayaquil, en el segundo semestre del 2017.
Autor : Aguilar Limongi, Jorge Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Robayo, Jazmín Angélica
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;ARROZ VIEJO;CALIDAD DEL PRODUCTO;VENTAS;RESTAURANTES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The Sarmiento Piladora offers to the market a variety of types of rice, among them is the aged rice, which is the cereal to analyze in th is plan. Currently, it distributes the aged rice only to the Sierra Region so it does not present high sales volumes. When there is an unsatisfied demand in the city of Guayaquil is estimated a growth in sales, which is based on that they are going to give a quality rice and deliver the product directly to their businesses, it is necessary to emphasize that this plan is directed specifically to the restaurants of the sectors of Sauces and the Alborada, since according to a market study these sectors have the highest demand in the sale of foods including in their menus the rice. This is how the Sarmiento Piladora estimates its economic benefit and intends to increase sales of this type of rice by 19% during the second half of 2017. In order to achieve this objective, financial, customer strategies, internal processes and learning and growth that are developed to have the necessary strengths and opportunities to compete and achieve product differentiation. It is also worth that in order to market the rice in the sectors already defined, the entity assumes the initial investment, which after the corresponding analysis presents an economic and financial profitability that brings mutual benefits to the piladora and to the owners of the restaurants.
Descripción : La Piladora Sarmiento oferta al mercado una variedad de tipos de arroz, entre ellos se encuentra el arroz envejecido, que es el cereal a analizar en este plan. Actualmente, distribuye el arroz envejecido únicamente a la Región Sierra por lo que no presenta grandes volúmenes de ventas. Al existir una demanda insatisfecha en la ciudad de Guayaquil se estima un crecimiento en ventas, lo cual se fundamenta en que se les va a dar un arroz de calidad y a entregar el producto directamente a sus negocios, es preciso destacar que este plan está dirigido específicamente a los restaurantes de los sectores de Sauces y la Alborada, ya que de acuerdo a un estudio de mercado estos sectores tiene la mayor demanda en la venta de comidas incluyendo en sus menús el arroz. Es así como la Piladora Sarmiento estima su beneficio económico y pretende incrementar las ventas de este tipo de arroz en un 19%, durante del segundo semestre del 2017. De tal manera, para alcanzar este objetivo se determinan estrategias financieras, de clientes, procesos internos y de aprendizaje y crecimiento que son desarrolladas para tener las fortalezas y oportunidades necesarias al momento de competir y lograr la diferenciación del producto. Así también, se destaca que para comercializar el arroz en los sectores ya definidos la entidad asume la inversión inicial, la cual luego del análisis correspondiente presenta una rentabilidad económica y financiera que trae beneficios mutuos para la piladora y para los dueños de los restaurantes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8831
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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