DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/884
Título : Maloclusiones que se presentan en pacientes de 7 a 10 años por pérdida prematura de dientes primarios que asisten a la clínica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Autor : Carrión Acosta, María Belén
Palabras clave : EXODONCIA
ODONTOLOGÍA INFANTIL
PÉRDIDA PREMATURA
DIENTES PRIMARIOS
MALOCLUSIÓN
CLÍNICA ODONTOLÓGICA
UNIVERSIDADES CATÓLICAS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : sep-2012
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Identificar las maloclusiones presentes en los pacientes de 7 a 10 años que acuden a la Clínica de Odontología de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; como objetivos específicos determinar la incidencia de maloclusión por edad y sexo, Reconocer cuál es la maloclusión más frecuente por pérdida prematura de dientes primarios, determinar las causas más frecuentes de pérdida prematura de dientes primarios y establecer la relación entre la pieza temporal perdida y el tipo de maloclusión en los pacientes evaluados en dicha clínica antes mencionada en el periodo junio –julio 2012. De la población estudiada de niños entre 7 y 10 años el mayor porcentaje de niños tenían 7 y 9 años seguidos de los de 8 años. El tipo de maloclusión que se observó en mayor porcentaje fue la Clase I tipo 5 en un 36 %. La mayoría de los niños en esta investigación habían perdido uno o dos dientes prematuramente lo que desvió la formación normal de su arcada dentaria. En esta investigación la mayor frecuencia de pérdida prematura de los dientes es debido a la caries dental trayendo como consecuencia maloclusiones en la gran mayoría Clase I tipo 5 y Clase II.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/884
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-34.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.