DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8871
Título : Plan de negocio para la comercialización de la Carrera de Administración de Ventas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en las PYMES de la ciudad de Guayaquil a partir del primer semestre del 2018.
Autor : Cornejo Robayo, Jazmín Angélica
Luna Quinde, Rosa María
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
PYMES
ASESORÍA EMPRESARIAL
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The Catholic University of Santiago de Guayaquil inits Faculty of Business Specialties has the Sales Management Career, which in its beginnings registered a significant number of students, however, recent results have reflected an accelerated decrease of students beingfew they manage to complete their studies. According to the investigations this situation is given by three factors: The economic incapacity of some students to enter the race because it is self-financed; The monthly cost for which a great part of the students are working and this is where the greatestdesertion occurs, when the work constantly demands overtime interfering with the student's schedule; The scarce commercial management and after sales service that has allowed to win market to the competition. And being the raison d'être of the career to satisfy the business need of personnel trained to perform commercial and sales functions in an effective and efficient way, the idea is born of realizing this Business Plan that aims the support of managers and owners of SMEs to make it possible for their workers to enter a third level education without interrupting their working hours.The proposal contemplates ensuring the implementation of knowledge through business advice, achieving the satisfaction of entrepreneursand their continuous support, thus benefiting the three actors: business, student and career.
Descripción : La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en su Facultad de Especialidades Empresariales cuenta con la Carrera de Administración de Ventas, que en sus inicios registraba un número importante de estudiantes, sin embargo, resultados recientes han reflejado una acelerada disminución de estudiantes siendo así pocos los que logran culminar sus estudios. De acuerdo a las investigaciones esta situación se da por tres factores: La incapacidad económica de algunos estudiantes para ingresar a la carrera debido a que es autofinanciada; El costo mensual por lo cual gran parte de los estudiantes se encuentran laborando y es aquí donde se produce la mayor deserción, cuando el trabajo demanda constantemente de horas extras interfiriendo con el horario estudiantil; La escasa gestión comercial y servicio post venta que ha permitido ganar mercado a la competencia. Y siendo la razón de ser de la carrera satisfacer la necesidad empresarial de personal capacitado para ejercer funciones comerciales y de ventas de manera efectiva y eficaz, nace la idea de realizar este Plan de Negocio que pretende el apoyo de gerentes y propietarios de las Pymes para hacer posible que sus trabajadores accedan a una educación de tercer nivel, sin interrumpir su horario laboral. La propuesta contempla garantizar la puesta en práctica de conocimientos mediante asesoría empresarial logrando la satisfacción de los empresarios y su apoyo continuo, beneficiando así a los tres actores: empresa, estudiante y carrera.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8871
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-297.pdf4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.