DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8874
Título : Plan de negocio para comercializar pollos enteros y cortes especiales de la Avícola “JG” en las ciudadelas vía a la costa en el año 2018.
Autor : Jara Ibarra, Franklin Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Ramírez, Álvaro Fernando
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ESTUDIO DE MERCADO;EVALUACIÓN FINANCIERA;VENTA DE POLLOS;AVÍCOLA JG
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research entitled, Business plan to commercialize whole chicken and special cuts of Poultry "JG" in the citadels via the coast in 2018, has the purpose of carrying out a financial and market evaluation about the viability that it has for Poultry "JG" the commercialization of chicken at home for the citadels located via the coast. For that, research tools such as surveys were used to know the market acceptance of this proposal and then the corresponding financial evaluation was carried out in which economic indices such as IRR, VAN and the period of recovery of the investment were presented. Thus, using these instruments, it was determined that the acceptance of the products they intend to sell is indeed good, with 69% of the respondents willing to obtain chicken for their homes through home orders, as well , it was determined the dams that they prefer to acquire them in order to adapt the product to the requirements of the market to be covered; and, as regards the financial evaluation, it was possible to determine that the business proposal with an IRR of 18%, higher than the capital cost rate was 13.84%, a positive NPV of US $ 5,684 and a period of recovery of 5 years, the same that are within the financial evaluation that was made. In addition, it was determined that the impact of the business will benefit the Government, its shareholders and the coastal road community.
Descripción : La presente investigación titulada, Plan de negocio para comercializar pollos enteros y cortes especiales de la Avícola “JG” en las ciudadelas vía a la costa en el año 2018, tiene como finalidad realizar una evaluación tanto financiera como de mercado acerca de la viabilidad que tiene para Avícola “JG” el comercializar pollo a domicilio para las ciudadelas ubicadas vía a la costa. Para lo cual se hizo uso de herramientas de investigación como las encuestas para conocer la aceptación del mercado de esta propuesta y luego se realizó la evaluación financiera correspondiente en la que se presentó índices económicos como TIR, VAN y el periodo de recuperación de la inversión. Es así que, haciendo uso de estos instrumentos, se determinó que efectivamente la aceptación de los productos que se proponen vender es buena, estando el 69% de los encuestados dispuestos a obtener pollo para sus hogares por medio de pedidos a domicilio, así mismo, se determinó las presas que más prefieren adquirir ellos con la finalidad de adaptar el producto a los requerimientos del mercado que se quiere abarcar; y, en cuanto a la evaluación financiera, se pudo determinar que es rentable la propuesta de negocio con una TIR de 18%, mayor a la tasa de costo de capital que fue de 13,84%, un VAN positivo de US$5.684 y un periodo de recuperación de 5 años, los mismos que se encuentran dentro de la evaluación financiera que se realizó. Además, se determinó que el impacto del negocio beneficiará al Gobierno, sus accionistas y a la comunidad de vía a la costa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8874
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-300.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons