DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8904
Título : Análisis de la satisfacción y la calidad de servicio en organizaciones públicas al momento de realizar un trámite “Caso pesos y dimensiones del guayas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Autor : Carrasco Corral, Priscilla Yesenia
Flores Lass, Marcos Adrián
Palabras clave : SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
PESOS Y DIMENSIONES
CALIDAD DE SERVICIO
MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS
CERTIFICADO DE OPERACIÓN REGULAR
Fecha de publicación : 3-ago-2017
Resumen : The objective of this research was to determine the level of satisfaction of users of Weights and Dimensions of the Ministry of Transport and Public Works of the province of Guayas and also determine what factors motivate carriers from other cities to take the permit in the province of Guayas. For the study we performed the analysis of two research tools, both qualitative and quantitative. Regarding the qualitative information, an in-depth interview was conducted with a collaborator of the Ministry of Transport and Public Works. In terms of quantitative information, 384 surveys were conducted, which were addressed to transporter users who completed the survey. Process of the MTOP Regular Operation Certificate in the Department of Weights and Dimensions of Guayas for renovation, having previously carried out its process in a province other than Guayas, resulting in more than being satisfied with the service provided by The Department of Weights and Dimensions of Guayas, and that the factors by which they prefer the acquisition of the Certificate of Regular Operation in the province of Guayas in front of the other provinces, is by the time of waiting for the acquisition of the same one (Certificate of Operation Regular), in addition to the trained and experienced staff who dispels doubts and solves inconve The Certificate of Regular Operation.
Descripción : El objetivo de esta investigación fue determinar qué factores motivan a transportistas que pertenecen a otras provincias a realizar el trámite del Certificado de Operación Regular en la provincia del Guayas. Para el estudio se ejecutó el análisis de dos herramientas de investigación, tanto cualitativa como cuantitativa. En lo que respecta a la información cualitativa se realizó una entrevista a profundidad al Arquitecto Daniel Salas Aragundi Director Distrital del Guayas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En lo que respecta a la información cuantitativa se realizaron 390 encuestas a usuarios transportistas que no pertenecen a la provincia del Guayas y que hayan realizado el trámite por renovación, con la característica de haberlo realizado antes en otra provincia que no sea el Guayas, dando como resultado que casi el 90% se sienten satisfechos con el servicio brindado por el departamento de Pesos y Dimensiones del Guayas, y que los factores por los cuales prefieren la adquisición del Certificado de Operación Regular en Guayaquil frente a las demás provincias, es por el tiempo de espera para la adquisición del mismo (Certificado de Operación Regular), además del personal capacitado y con experiencia que despeja dudas y soluciona inconvenientes al momento de otorgar el Certificado de Operación Regular.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8904
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-309.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.